PODOLOGÍA

Qué es la Podología

La Podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies. El podólogo puede encargarse del tratamiento de múltiples afecciones siempre que la acción no requiera de una cirugía compleja. Los podólogos cuentan con conocimientos de medicina general, fisiología, patofisiología, anatomía, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología y cirugía.
PODOLOGIA clinica tarso murcia
Esto permite que se desarrolle un abanico muy amplio de actividades vinculadas a la salud del pie, analizando desde la forma de caminar de la persona hasta alteraciones estructurales de los miembros inferiores, pasando por infecciones y otros problemas. Esta disciplina también se encarga de diseñar y desarrollar aquellos soportes que algunas personas necesitan emplear en la planta del pie para mejorar su postura o para que su andar sea saludable. La Podología es una disciplina sanitaria en continuo avance.

"Amo tus pies
no porque te sostienen
sino porque
a través de ellos
llegaste a mi".

-Pablo Neruda
PODOLOGIA clinica tarso murcia
Los principales problemas que afrontan los profesionales son los derivados del cambio de hábitos sociales de los ciudadanos tales como el aumento de las patologías debido al envejecimiento de nuestra sociedad, los cambios producidos por una mayor incidencia de determinadas enfermedades, riesgos relacionados con los estilos de vida, accidentes laborales, de tráfico, así como el aumento de situaciones de cronicidad en patologías sistémicas como la diabetes. Es curioso saber que ya en el Antiguo Egipto había profesionales especializados en el cuidado de los pies.

Tratamiento de patologías

· Callos
· Pie cavo
· Pie plano